Juegos y educación, recursos educativos infantiles para niños. Actividades de imaginación, inteligencia y lógica

Aspectos de la educación infantil

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Aspectos de la educación infantil, estimulación en las primeras etapas

Las primeras etapas de un bebé son muy importantes, hay que tener las ideas claras a la hora de estimular a los niños, estos son varios aspectos a tener en cuenta:

Aspectos de la educación infantil

Aspectos de la educación infantil

Aspectos de la educación infantil, motivación y progreso

La motivación:
Para lograr una adecuada motivación hay que presentar al bebé los estímulos que le son útiles de una forma llamativa, interesante y oportuna, y para ello es necesario:
a) Que sean perceptibles para el niño.
b) Que llamen su atención y le diviertan.
c) Que mantengan su interés.
d) Que el niño haya sido preparado para el estímulo y éste sea adecuado.
e) Que afecten a su interés en ese momento.

Si una actividad no genera interés en el niño, el peor error es intentar imponérsela. Esto garantizará que probablemente nunca llegue a gustarle ni sea bueno en ella. Si algo así sucede, es mejor retirar transitoriamente la actividad, y continuar con otras que si le interesen. En niño sólo considera importante aquello que realmente le interesa.

El ritmo de progreso 
Hay que tener en cuenta que siempre hay variaciones individuales en el proceso de desarrollo cerebral e intelectual. Por otro lado, es absolutamente normal que el niño no progrese de forma constante y lineal. A etapas de aprendizaje y desarrollo le siguen períodos en los que los avances son más lentos (o parecen serlo) o hay un relativo estancamiento, para después volver a una fase de progreso rápido. Por ello, hay que adaptar el ritmo de enseñanza a estas pautas. Aspectos de la educación infantil
Es especialmente importante que los padres

eviten frustrarse ante las etapas de estancamiento, manifestando desagrado o decepción al niño. De hacerlo así, sólo lograrán angustiarle, desmotivarlo más en las actividades en las que está estancado y prolongar esa fase, e incluso hacerle aborrecer esa actividad. La actitud correcta consiste en aguardar cierto tiempo y, de ser necesario, volver a motivarle –sin presionar- en relación a la actividad en la que esté estancado.

Aspectos de la educación infantil, la estimulación temprana, guía, ayuda, ideas y consejos para padres y educadores. Educación infantil

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Recursos educativos similares

Facebook Educativo