Juegos y educación, recursos educativos infantiles para niños. Actividades de imaginación, inteligencia y lógica

Fábula de El león y el ratón

Share on Facebook13Share on Google+22Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Fábula de El león y el ratón con moraleja. Fábulas cortas para niños

El leon y el raton

Fábula de El león y el ratón para niños

La enseñanza de la Fábula de El león y el ratón es que, por muy rico y poderoso que sea uno, nunca puede despreciar ni menospreciar a los demás ni ser prepotente, porque la vida da muchas vueltas!. Enseñanza de gran valor educativo para los niños para que comprendan lo que es el respeto por los demás y a no despreciar a nadie.

El león y el ratón


Unos ratoncitos, jugando sin cuidado en un prado, despertaron a un león que dormía plácidamente al pie de un árbol. La fiera, levantándose de pronto, atrapó entre sus garras al más atrevido de la pandilla.
El ratoncillo, preso de terror, prometió al león que si le perdonaba la vida la emplearía en servirlo; y aunque esta promesa lo hizo reír, el león terminó por soltarlo.
Tiempo después, la fiera cayó en las redes que un cazador le había tendido y como, a pesar de su fuerza, no podía librarse, atronó la selva con sus furiosos rugidos. El ratoncillo, al oírlo, acudió presuroso y rompió las redes con sus afilados dientes. De esta manera el pequeño ex prisionero cumplió su promesa, y salvó la vida del rey de los animales. El león meditó seriamente en el favor que acababa de recibir y prometió ser en adelante más generoso.

MORALEJA DE EL LEÓN Y EL RATÓN:

En los cambios de fortuna, los poderosos necesitan la ayuda de los débiles.

Fábula de El león y el ratón. Fábulas con moraleja para niños

Share on Facebook13Share on Google+22Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Recursos educativos similares

Facebook Educativo