Juegos y educación, recursos educativos infantiles para niños. Actividades de imaginación, inteligencia y lógica

Problemas de ingenio

Share on Facebook1Share on Google+1Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Problemas de ingenio para niños. Ayuda al desarrollo de la inteligencia, creatividad y lógica

Problemas de ingenio

Problemas de ingenio para niños

Los problemas de ingenio son un complemento y un refuerzo educativo muy bueno para los niños. Hallar la solución y resolver los problemas ayuda a los niños a desarrollar la inteligencia, la creatividad, la imaginación y el pensamiento matemático y de lógica.
Aquí dejamos unos cuantos problemas de ingenio para niños con la solución y la respuesta. Para verla tienes que pasar el raton por encima del texto invisible al lado del punto  😉


PROBLEMAS DE INGENIO PARA NIÑOS CON LA SOLUCIÓN

EL GUARDA NOCTURNO
El guarda nocturno de una fábrica advierte a su dueño que no tome el ascensor porque la noche pasada soñó que se caía aparatosamente. Pocos días después ocurre el soñado accidente y el amo, agradecido, le da una buena propina y lo despide. ¿Por qué?
• Por quedarse dormido en su trabajo de guarda de noche.

EL BRAZO
Un soldado de Napoleón, en una batalla, perdió un brazo. Las autoridades y el propio Napoleón le hicieron un gran homenaje y le pusieron una medalla. El soldado que quería otra medalla, en otra batalla, sacó la espada y de un tajo se cortó el otro brazo ¿Crees que hizo bien?
Solución:puntoImposible que se cortase él el brazo con la espada, pues solamente tenía uno.

EL POZO
Una terrible desgracia era noticia en los periódicos: “un hombre ha muerto ahogado en un pozo estrecho. Pero el agua le llegaba solamente hasta la rodilla”. ¿Crees que es posible?
• El hombre tuvo que caer de cabeza.

LAS OVEJAS
Dos ovejas se encuentran en un prado; una mira hacia el Este y la otra hacia el Oeste. ¿Cómo podrían mirarse la una a la otra sin necesidad de volverse?
• Las dos se están mirando, pues están encaradas.

COCHES
Daniel coloca su colección de coches a su primo Javier. Si los coloca en fila de tres, le sobra uno. Si los coloca en fila de cinco, le sobra también uno. ¿Cuántos coches tiene Daniel?
• Daniel tiene dieciséis coches.

LAS ALMENDRAS
Invitados a una fiesta, Sergio y Pedro se retrasan a causa del tráfico y llegan al final de la merienda. Sobre un plato quedan algunas almendras. Sergio come la mitad de ellas y Pedro la mitad de las que quedan y tres más. Ya no queda ninguna en el plato. ¿Cuántas almendras había cuando llegaron?
• Doce.

RESTA CURIOSA
Escribe el año de tu nacimiento. Réstale a ese número la suma de sus cifras. Comprueba que el número que resulta es múltiplo de 9.
• Sirve para todos los años.

ACCIDENTE AÉREO
Un avión supersónico vuela de Francia a España. De improviso un motor falla y el avión se estrella trágicamente en los Pirineos. Los cadáveres han caído justo entre la frontera francesa y la española ¿Dónde se enterrarán a los supervivientes?
• Si son supervivientes no se les puede enterrar, sólo se puede enterrar a los muertos.

EL HOMBRE PEZ
Es asombroso, -le decía una señora a su amiga-, mi marido se pasa la vida bebiendo como un pez y, sin embargo, cuando llega a casa por la noche no está borracho ¿Cómo se explica esto?
• Porque los peces beben agua.

Problemas de ingenio infantiles con la solución para desarrollar la inteligencia

Problemas de ingenio cortos
Problemas de pensar
Problemas de lógica
Acertijos de ingenio

Recursos educativos similares

Share on Facebook1Share on Google+1Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Facebook Educativo